Este texto nos habla de un momento muy determinado de la historia del teatro universal, y más concretamente del teatro inglés. Un momento que determinó la firme prohibición de actuar a las mujeres y que marcó la diferencia en el teatro inglés con el resto de Europa. Utilizando la comedia como vehículo conductor, asistimos a un montaje netamente barroco donde el propio teatro es el auténtico protagonista.
SINOPSIS
Un lord acaudalado, entusiasta de las obras del poeta inglés, quiere sorprender a sus amigos durante su fiesta de cumpleaños con algo muy especial; escuchar los personajes femeninos de Shakespeare interpretadas por mujeres, en un momento en que estas tienen prohibido ejercer la profesión de actriz. Sólo tres prostitutas aceptaran el riesgo a cambo de una considerable suma. Milord, tratará de conseguir su objetivo, en medio de intrigas, rebeliones y situaciones comprometidas, que las tres mujeres, provocarán durante los ensayos.
Una comedia sobre la compra y venta de valores, el teatro, el poder y la supervivencia del ser humano, con una mirada divertida, ácida y sarcástica.
FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
Alice: Laura Useleti
Rosalyn: Amparo Vayá
Kate: Esther López
Milord: Juan Carlos Garés
Oswald: Chema Cardeña
Erwin: Gilberto Auban
TEXTO
Chema Cardeña
Espacio Escénico: Chema Cardeña
Vestuario: Pascual Peris
Iluminación: Ximo Rojo
Música: Gilbertástico
Realización Escenografía: Filippo Olivieri y El Bosc d’Arden
Confección Telares: Pascual Peris
Fotografía y Cartel: Juan Terol
Jefe Técnico: Harold Zúñiga
Técnico Iluminación: Carlos Belizón
Maquinaria / Montaje: Juanjo Benavent
Material Técnico: Sala Russafa
Producción: Juan Carlos Garés
Equipo Producción: David Campillos – Mª Ángeles Marchirant
Ayudante de Producción: Carlos Gómez Ruiz
Coordinación Grupos: Mª Carmen Jiménez
Gabinete de Comunicación: María García
Coordinación Gira: David Campillos
Administración: Cruz Gasteazy
Distribución: Mª Ángeles Marchirant
Asistencia Dirección: Jerónimo Cornelles
Dirección: Chema Cardeña