Así pues, Rafa Alarcón, Jessica Belda y Jerónimo Cornelles, proponen la iniciativa al dramaturgo y director Chema Cardeña, conformando a partir de ese momento un equipo de creativos y de producción para ponerlo en pie.
Tras varias sesiones de trabajo, los autores Jerónimo Cornelles y Chema Cardeña, comienzan a escribir un texto que poco a poco vería la luz y que finalmente cobra forma con el nombre de “De Hiroshima y Nagasaki“.
El texto es presentado a Arden Producciones con la propuesta de coproducir el montaje teatral junto a S.P. Producciones. Ambas productoras deciden poner en pie la obra con los tres actores y bajo la dirección de Chema Cardeña.
Finalmente el estreno oficial tiene lugar el 23 de Diciembre de 2010 en el Teatre de la Plaça de Silla, y su estreno en Valencia, inauguró la Sala Ruzafa el 3 de Febrero de 2011.
SINOPSIS
“De Hiroshima y Nagasaki” es un espectáculo cínico y divertido que logra provocar la carcajada liberadora en el espectador, proporcionando una mirada con nuevos ojos a aquellos que ocupan las primeras páginas de los principales medios informativos.
Sus bajezas y debilidades, sus ambiciones y miserias reflejadas sin pudor y con humor sobre el escenario y filtrados a través del espejo cóncavo del teatro.
FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
Jefe Gabinete de “Fat Man“: Rafa Alarcón
Lucía: Jessica Belda
Jefe Gabinete de “Little Boy”: Jerónimo Cornelles
TEXTO
Chema Cardeña y Jerónimo Cornelles
Espacio Escénico: Chema Cardeña
Iluminación: Sergio Vega
Espacio Sonoro: José Banyuls y Toni Escribano
Coreografías: Jessica Belda
Vestuario: Kaval & Adanes
Calzado: Ulanka – Collway
Fotografía: Juan Terol
Diseño Gráfico: Elena Tormo
Dirección Técnica: Yapadú Producciones
Producción: Arden Producciones – SP Producciones
Administración: Cruz Gasteazy
Producción Ejecutiva: Juan Carlos Garés – Mª Ángeles Marchirant
Distribución: David Campillos – Mª Ángeles Marchirant
Dirección: Chema Cardeña